Más ligera de equipaje…

No recuerdo en qué momento empecé a acumular piezas de ropa y accesorios en mi armario. Y mucho menos cuándo fue que empecé a aplicar tanto valor a las cosas. Debo admitir que mi armario se había salido de control. Aunque bien es cierto que cuido muchísimo la ropa ( por eso me duraba tanto) la realidad es que seguía acumulando y acumulando sin ningún sentido. Solo tener por tener. Por tener más opciones, porque no todos los días nos apetece vestirnos igual. Por si acaso vuelve la moda. Porque, por supuesto, no me pueden ver con la misma ropa dos veces. Porque voy para x fiesta, porque va a estar y…. hasta que llegaba el punto que me veía esclava de la “moda“, del qué dirán y lo que es más estresante, de verme perfecta todo el tiempo.  “No importa, he trabajado mucho, me lo merezco. ” Y venía la tarjeta de crédito al rescate. A salvarme de mi aburrimiento y a alimentar mi frivolidad. Se que se escucha duro, que hable así de mi misma. Pero,  las cosas cómo son. Vengo de un lugar donde hay que maquillarse siempre antes de salir de casa, porque : “quién sabe a quién nos podemos encontrar.”  Hay que tener el cabello exacto hasta para ir a la playa ( esto es de las cosas más absurdas que hacemos y de las que cada vez más agradezco que ni ya ni pienso en ello). Vamos a fiestas y reuniones tal cuál pasarela. Listos para juzgar y ser juzgados. Aunque bien admito que a todos nos gusta vernos y sentirnos bien, creo que estamos canalizándolo de la manera más auto-destructiva posible.

Llevo 5 años viviendo en España, y aunque no me gusta generalizar, aquí he visto algunas de las mujeres más guapas. Sin peinados elaborados y sin maquillaje. Pero con una elegancia innata que no se puede copiar.

En algún punto de mi trayecto por Europa,  he aprendido que muchas veces ,menos es más. Ya no me apetece cargar con tanto equipaje. ¿para qué? ¿a quién quiero impresionar? Que si me maquillo sea porque me apetezca, no por miedo a que me vean “al natural”. Y así poco a poco me he ido desprendiendo de complejos y de pertenencias que solo me agobiaban.

Llevo ya semanas vendiendo, regalando y donando cosas que he ido acumulando a través de los años. Y cada pieza o artículo que sale de mi casa hacia las manos de alguien que las quiere y mejor aún las necesita, me siento mejor. Más feliz. Y es que poco a poco voy llegando a un lugar donde no necesito impresionar a nadie. Y estoy deseosa de simplificar mi vida en todos los sentidos. Salgo a la calle con el pelo mojado tal cual salí de la ducha, y por fin entiendo lo que de pequeña me decían que, “la piel con un poco de crema tiene.”

 

Anna Wintour, la famosa editora de Vougue y “guru” de la moda dijo:” la moda es un reflejo de nuestros tiempos”.  Si realmente analizamos esta cita no queda más que darnos cuenta de que somos una generación muy triste.

No digo que es momento de vender todo y caminar como hippies libres por el mundo. Hablo de ser más conscientes al momento de consumir, de entender que aferrarnos a lo material  y lo vano nos da un subidón al momento, pero luego nos seguiremos sintiendo igual de vacíos.

¿Cómo me voy a sentir bien teniendo 4 abrigos para el invierno sabiendo que hay personas que mueren de frío? ¿Cómo me voy a sentir bien acumulando la ropa de Mateo ( mi hijo) “por si acaso” cuando hay niños desnudos? “Por si acaso”. ¡Cuántas cosas acumulamos, “por si acaso”!

Qué raros somos, parece que vivimos preparándonos para una guerra o escasez extrema que nunca llega. Para una ocasión especial que nunca vemos. ¿Y si hoy te pones ese vestido que tienes en el armario hace meses y no lo usas esperando algo “más especial”? ¿Qué más especial que hoy? Usa ese mantel, siéntate en el mueble del salón, que si se ensucia, lo limpiamos. Échate el perfume que te gusta. Sal sin maquillaje, siéntete feliz en tu propia piel. Adjudica más valor a la experiencia y menos a lo que te vas a poner.

Piensa hoy en lo que necesitas, lo que quieres, lo que tiene valor para ti, y si te atreves, te invito a caminar más ligero de equipaje.

-La Señorita Prym ❤

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: