5 comidas saludables que deberíamos saber cocinar….

Hay muchas opciones de comida saludable que deberíamos conocer y añadir a nuestro menú semanal para ofrecer calidad, salud y sabor a nuestro repertorio de comida.

  • Avena: no todo el mundo es fan de la avena. Pero la realidad es que si te gusta este es un alimento sumamente completo y con una serie de beneficios que no podemos pasar por alto. La avena ( hecha de manera saludable) es una excelente fuente de fibra,  ayuda a mantener bajo el colesterol “malo”. Y de las cosas que más facilitan su preparación es que puedes cocinarla en microondas, estufa o simplemente la puedes dejar de un día para otro con el agua o leche y el complemento que le vayas a añadir en la nevera y en la mañana simplemente coger y comer. La podemos hacer con agua o con leche desnatada, semi-desnatada, leche de soja o de almendras. Le podemos añadir fruta y una pizca de azúcar para darle sabor. No importa cuál sea tu forma favorita de hacerla, la avena siempre es una opción excelente.
  • Verduras al horno: Soy muy fan de hacer las cosas al horno. Primero por la facilidad que me brinda y segundo porque es una manera bastante saludable de cocinar los alimentos. En España se come pisto. ¡Me encanta hacer pisto! Cortamos un poco de calabacín, cebolla, pimiento rojo, berenjena y para el horno con una pizca de sal y aceite de oliva. Luego le añadimos salsa de tomate casera y listo. En caso que no te guste la salsa de tomate puedes tomar las verduras tal cuál.
  • Un smoothie ( o batido de fruta:  Esta opción nos brinda variedad, saluda y rapidez a la hora de prepararnos algo para alimentarnos. Los smoothies los podemos hacer con o sin proteína. Podemos añadirle vegetales para conseguir mayor cantidad de vitaminas y una variación en el sabor. En internet podemos conseguir cientos de recetas para hacer smoothies en casa. Eso sí, mucho cuidado con las recetas que aconsejan poner un poco de azúcar! La fruta ya tiene azúcar de por sí, no necesitamos añadirle más.
  • Pollo o pescado a la plancha: De esta manera no tenemos excusa. Es lo más fácil de preparar. Sazonamos un poco la pieza con sal y pimienta, calentamos la sartén ( de ser necesario poner un poquitín de aceite de oliva) y a la plancha….
  • Ensalada de frutas: Nos encanta comprar frutas de temporada. Así nos aseguramos que son de la mejor calidad y que estamos comiendo producto fresco. Además el sabor es indiscutible. Podemos escoger frutas balanceadas es decir algo de cítrico y algo más dulce. No importa cuáles sean tus frutas preferidas, lo importante es asegurarnos que las añades a tu dieta y que salvo que estés buscando subir de peso, no las tomes por la noche.

Son 5 recetas muy fáciles de hacer e indudablemente saludables.  ¿Te animas a incorporarlas a tu dieta?

¡Buen provecho!

-La señorita Prym ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: