¿Y si les enseñamos a ser felices?

De niños,  ¿cuantos de nosotros hemos sentido la presión de ser algo o alcanzar ciertas metas por parte de nuestros adultos más cercanos? ¿Recuerdas la frustración de algún sueño o meta porque tus padres, abuelos, tíos, profesores, te presionaban para hacer algo que no querías; Y promocionaban otra profesión que no era tu pasión? Creo que si no lo has sufrido en primera persona, seguro que conoces a alguien que haya pasado por esto.

Ahora con la llegada de Mateo, observo mucho a los padres y escucho muchas conversaciones en el parque. Conversaciones cómo: “mi hijo va a chino, karate, fútbol y le tengo un tutor para que saque solo 10.” “Uy, pues yo a Juan lo tengo cogiendo francés desde los 2 años y nos va fenomenal. La meta es que tenga mínimo 3 idiomas”…Y así todo un despliegue de metas, agendas y más metas de cosas que estos niños tienen que aprender antes de x edad para que cumpla las expectativas de estos padres. Bien, no tiene nada de malo en que queramos que nuestros hijos tengan lo que no pudimos tener, o que podamos ofrecerle más opciones. Pero, ¿ Cuando tiene el niño tiempo para ser feliz? Tiempo para jugar, para ensuciarse, para reír, para que le cuentes algún cuento… tiempo para ser niño.

Creo que se nos olvida que esta etapa es muy corta. Que al final como todos hemos podido ver las calificaciones o exámenes no definen la inteligencia ni los valores de una persona. Que no vale de nada memorizar si no sabemos analizar. Creo que he llegado el momento de volver a añadir valor a lo que realmente importa. Valor a los momentos de hacer nada con mamá y papá.

La próxima vez que alguien te venga con:” uy pues a mi hijo le están enseñando árabe”. Tranquilamente sonríe y responde:”nosotros en casa le estamos enseñando a ser feliz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: