¿Qué te está diciendo tu respiración?

Una de las cosas que he aprendido a raíz de descubrir que padezco de ansiedad es a estar consciente de mi respiración. La respiración es una de las cosas a las que rara vez le prestamos atención pero que frecuentemente nos intenta decir cosas sobre cómo nos encontramos, muchas veces sin éxito.

Mientras más rápida sea nuestra respiración, tendremos menor control de nuestras emociones. Es decir, cuando estamos molestos, nerviosos, con molestia, ira, ansiosos, etc. Nuestra respiración se acelera. El aire entra peor a nuestros pulmones, empiezan las palpitaciones etc. Estoy segura que por lo menos alguna vez en la vida has experimentado esta sensación. Que no importa cuán rápido respiremos no logramos que el aire llegue lo suficientemente rápido y por más que intentamos parece que nuestras emociones se apoderan de nosotros.

Bien, lo que voy a decir a continuación de ninguna manera es fácil de hacer y de ninguna manera debe ir por encima de alguna recomendación médica (de existir alguna). Lo que mejor me ayuda en estos momentos es intentar, por todos los medios, de controlar mi respiración. Hacer una respiración larga, profunda, controlada y una exhalación igual de larga, igual de profunda e igual de controlada. Voy repitiéndolo cuantas veces sea necesario hasta que sienta que mis palpitaciones vuelven a ser normales, y me voy sintiendo mejor.  Creo fielmente que la respiración es una de las mejores maneras que tiene el cuerpo de dejarnos saber si algo no anda bien. ¡En situaciones donde mi ansiedad se potencia, tiendo hasta aguantar la respiración de manera inconsciente! Esto claramente es una alarma para decir: Detén todo lo que estás haciendo y pon atención a lo que tu cuerpo está tratando de decirte. Si te parece demasiado difícil cuenta hasta 5 mientras inhalas lentamente y cuenta hasta 5 mientras exhalas lentamente. Mi experiencia es que al repetirlo varias veces, empiezo a sentirme mejor.

No es una regla, pero dependiendo de cómo estés respirando puede estar directamente relacionado a cómo te sientes.

Y tu respiración, ¿qué te está diciendo?

-La Senorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: