31

31….
Nunca he sido fanática de los números impares, no sé por qué pero, hasta estéticamente prefiero los pares. Este año es distinto, este año no pongo atención al número, pero a lo que este recoge.

Los 30 llegaron y así mismo se fueron. No me dio tiempo ni de asimilar lo que estaba pasando…. Los 31 han llegado lentos, pausados y aunque es verdad que llegan con algo de incertidumbre, también llegan con la emoción y el nerviosismo que puede significar el poder reinventarte y/o empezar de nuevo.

No quiero mentir, me asusta, pero me gusta la idea de la posibilidad, del “quizás”.

Siendo más jovencita veía a alguien de 31 como alguien muy mayor, alguien quien sabía todo sobre todo. Ahora estando aquí me doy cuenta de que la mitad no tenemos ni idea, vamos improvisando y montando nuestra jugada tal cual partido de pocker. Y aunque vivimos haciendo planes, usando POST it, recordatorios, alarmas, alertas, “to-do lists” poco a poco nos vamos dando cuenta de que la vida es como es. Sigue su curso y no podemos controlarla.

Que no solo es estar preparado para cuando llegue el momento sino la rapidez y capacidad que tengamos para adaptarnos, para volvernos camaleones, para reinventarnos. Y las ganas que tengamos, claro. Realmente nunca le he tenido miedo al cambio, eso es algo que agradezco. Y mientras más pasa el tiempo más pierdo la vergüenza y, como decimos en Puerto Rico, el pachó de ir a donde sea, hablar con quien sea y hacer lo que sienta. ¿Total? Piénsalo, si te hace feliz, si te apetece hacerlo si sientes curiosidad, realmente importa lo que el otro piense? A fin de cuentas con la única persona que estas garantizada 100% a estar hasta la muere es contigo misma. Entonces, ¿ porque tenemos tanto miedo de hacernos felices? De decir, esto es lo quiero, voy a por ello!

Mientras menos vuelta de doy a las cosas (¡ Y mira que me gusta darle vueltas a las cosas! Uff, ¡cómo cuesta dejar esa mala costumbre!) más feliz me siento. Menos cargada voy en mi viaje. Más clara en mis pensamientos.

Y qué importa lo el otro dijo, que la otra dijo, que quizás entendió, que si le ofendí, que si no me habló, que si no me saludó…. Uy! Hasta escribiéndolo me canso. Me enfoco actuar y hablar de acuerdo con como me siento. Así sabré que todo viene desde un lugar sincero y así voy fluyendo… Así va fluyendo todo cuando y como tiene que pasar.
Me encanta pensar que cada año tengo un capítulo en blanco, en el libro de mi vida, listo para ser escrito. Que las posibilidades son infinitas y que mi imaginación puede llegar a sorprenderme, que si uso el corazón de brújula y tintero escribiré la mejor historia, la que me haga feliz.

Ahora veo a Mateo como explora todo, como le asombra hasta el más mínimo detalle y me pregunto en qué momento dejamos de vivir así? Tan puro y con tanta intensidad. Ansiosos de aprender, de reír, de jugar, de amar, de soñar…. Empiezo los 31 bajando la velocidad, buscando sentir gratitud hasta por lo más efímero. Buscando ser mi mejor yo.
Aunque me sigue emocionando como siempre mi cumpleaños antes buscaba posturear, vestirme de alguna manera en el lugar más ” in” o hacer el mejor plan… Ahora busco llenar y satisfacer mi espíritu. No digo que nunca iré a bailar etc si no que, queda en segundo plano. Y ayer sentada a las 8am con un bizcocho casero, mi bebé al lado, papá haciendo el café y yo acabada de levantar sin una gota de maquillaje no solo me sentí feliz, pero me sentí completa. En paz y sintonía con el universo. Y al momento de soplar la vela supe que tenía todo lo que necesitaba. Y por eso estoy agradecida.

Me falta mucho por aprender y mucho camino por recorrer… No me considero experta en ningún tema y a estas alturas solo puedo dar testimonio de una sola cosa: en 31 años de vida; años bendecidos, años, con mil experiencias, duras, buenas, malas, bonitas…puedo decir que la voluntad de Dios nunca me ha llevado donde su gracia no ha podido protegerme. Y estoy confiada de que ahora no será el momento en que eso cambie.
Bienvenidos, 31.

❤ La Señorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: