20 días con aceite de coco

English Version.

Aunque soy del Caribe debo confesar que nunca había sentido interés por el aceite de coco. Recientemente ha habido un boom del aceite de coco y de sus propiedades así que cuando me llegó un frasco de Vita Coco en mi Birchbox no dude en empezar a probarlo.

Desde que vivo en Madrid las necesidades de mi cabello y de mi piel han cambiado. El clima es mucho más seco y lógicamente frío la mayor parte del año; así que la resequedad y la falta de hidratación son el día-a-día.

Durante 20 días he estado utilizando el aceite de coco extra viergen en la zona de los ojos, la frente y los labios. Sorprendentemente el nivel de hidratación que he podido apreciar ha sido realmente maravilloso. La deshidratación que usualmente veo en la zona de los ojos, en especial en la mañana,parece haber desaparecido y noto la mirada mucho más despejada, relajada casi.

Esto me ha hecho buscar algunas de los usos cosméticos que podemos darle al aceite de coco y estos han sido mis favoritos hasta ahora:

  • Como mascarilla para el cabello. Añade brillo e hidrata. ( Dejar que se derrita un poco el aceite de coco, recordemos que se solidifica a temperaturas menores de 75F, luego de lavar el cabello, aplicar en el cabello húmedo, dejar por 5 minutos y enjuagar.
  • Aceite corporal. Después de la ducha, aplicar el aceite de coco en el cuerpo húmedo. También puedes añadir un poco de lavanda y utilizar para dar un masaje relajante.
  • Bálsamo labial.
  • Suavizador de cutículas.
  • Crema de ojos
  • Para controlar el “frizz”en el cabello.
  • Como crema de afeitar.
  • Para remover el maquillaje
  • Como exfoliante natural. ( Una taza de azúcar o sal, una taza de aceite de coco y lo puedes hacer una vez a la semana para una piel más brillante e hidratada.

¡Aquí la tienes! Una lista completa de ritos de belleza que puedes añadir a tu rutina  utilizando únicamente aceite de coco. Para mi próximo experimento lo estaré utilizando como parte de mi rutina del cuidado del cabello para ver que resultados obtengo….¡Ya os contaré!

❤ La Senorita Prym

 

Este post está basado únicamente en mi experiencia. Si vas a usar el aceite de coco aconsejo que lo pongas en una pequeña parte de tu piel primero para confirmar que no hay ninguna reacción alérgica. De haberla consulta con tu médico de inmediato. Este post es solo orientativo y no pretende basarse para nada en principios médicos.

Un pensamiento en “20 días con aceite de coco

  1. Pingback: 20 days of coconut oil | La Senorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: