Encuentra la motivación: Hablemos sobre la recuperación postparto; Diastasis. 

English Version.
Hace dos semanas atrás escribí un post hablando sobre la diastasis en los abdominales. Esto es muy común durante el embarazo. Diastasis significa que el músculo abdominal se ha separado ( para abrir espacio para el bebé) y una vez has dado a luz se te queda un pequeño espacio en el estomago que da una apariencia un poco “desinflada” o como si todavía tuvieras una mini barriguita.

Lo importante de trabajar en que se cierre la diastasis, espacialmente si quieres tener otro bebé, no es solo por motivos estéticos, pero para asegurar que el suelo pélvico se recupera correctamente. No lograr que se recupere puede causar (a corto o largo plazo), dolor de espalda baja, estreñimiento e incontinencia urinaria. También puede complicar el que respires y te muevas con normalidad. Es raro que ocurra, pero en algunos casos extremos, el tejido puede rasgarse y los órganos asomarse- esto se llama una hernia. La diastasis a menudo se encoge después de dar a luz, pero en algunos estudios se ha encontrado que aún transcurrido un año ha muchas mujeres no se les ha cerrado.”-Web MD. Y ni hablemos de los beneficios sexuales.

Aunque no sufro ninguno de los efectos secundarios que pueden causar una diastasis ( con excepción de mi barriguita) empecé a trabajar con un especialista en recuperación post-parto para el suelo pélvico y la diastasis para asegurarme de que me recupero correctamente antes de tener otro bebé y claro recuperar la apariencia de mi abdomen antes de quedar embarazada. Hablemos de los ejercicios hipopresivos. Siendo completamente honesta, me he portado fatal. La semana pasada no hice ninguno de los ejercicios de la rutina, dejé que la ansiedad se apoderara de mi nuevamente.
Después de tener un bebé puede ser sumamente difícil encontrar la manera de volver a alguna rutina que involucre cualquier tipo de actividad física. Pero de alguna manera tenemos que encontrar la motivación. Tener un bebé puede ser abrumador, sí. Tener un bebé ocupa la mayor parte de tu tiempo, sí. Pero estas razones se pueden volver en excusas para no hacer nada. Puedes hacer pequeñas rutinas mientras el bebé toma una siesta. Tengo un bebé de 3 meses y anoche tuve que despertarme 7 veces! Tres veces para darle de comer, tres para ver que le pasaba (hace muchos ruidos) y una para cambiarle el pañal. Pero tengo que empujarme a mi misma, así que ayer en la mañana de alguna manera encontré la motivación. Lo gracioso de hacer ejercicio es que lo más difícil es empezar. Y una vez lo haces, te sientes tan bien de haber sacado el tiempo para hacerlo. Lo bueno de los ejercicios hipopresivos es que dan resultados maravillosos tanto para hombres como para mujeres ( aún si no has estado embarazada). Pero hablaré sobre esto en un post distinto.
Se me ocurren mil excusas para no hacerlos, las más grandes son: Estoy exhausta y he desarrollado el tipo de ansiedad que no te deja pararte del sofá. Pero estoy convencida de que eso no es vivir. Por favor encuentra la motivación para hacer lo que te hada sentir bien y cuida de ti. Trata de manejar tu rutina diaria para asegurarte de que tienes por lo menos 30 minutos para dedicarlos a ti. Te lo debes a ti misma, para que puedas mantener tu salud física y mental.
Así que he decidido establecerme un reto, hacer las rutinas que me dio mi entrenador, no valen excusas. Ayer me tomé la primera foto y seguiré documentando el proceso.
 Si crees que puedes tener diastasis después de haber estado embarazada o de perder mucho peso por favor habla con un especialista cualificado para que el/ella te diagnostiquen y te den la rutina de ejercicios adecuada para ti.
“Ten cuidado con el ejercicio. Algunos movimientos como abdominales, sentadillas, push-ups, plancha, incluso algunas posiciones de yoga o nadar puede empeorar la separación y en ocasiones algunos entrenadores pueden establecer una rutina sin saber que esto puede ocurrir.”.Web MD
Por lo tanto es crucial que un especialista en recuperación post parto, diastasis y suelo pélvico te evalue.
Encuentra el apoyo que necesitas de otras madres. Lamento desilusionarte, pero si tus amigas no tienen hijos todavía, no van a entenderte. Asegúrate de que te rodeas de mujeres que están pasando por lo mismo que tú para que no te vuelvas loca en el intento.
Lista para sentirte como antes?
 A divertirnos!
-La Señorita Prym ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: