Diario de gratitud

English Version

Más a menudo de lo que debería, suelo perderme en las complicaciones del día a día (a veces los inconvenientes que la vida nos arroja pueden hacernos sentir que nos ahogamos) y nos olvidamos de lo bendecidos que realmente somos. Me considero una persona positiva. Pero soy muy nerviosa y últimamente esos nervios se han ido convertiendo en ansiedad y esta muchas veces se apodera de mi. Me bloqueo. Alimento ese sentimiento de inseguridad. Dejo que mi ansiedad convierta mi “día soleado” en un día gris. Y siendo del caribe, lo único gris que me gusta tener en mi vida es la acera! En una conversación con mi hermana le dejé saber lo que me estaba pasando y ella me respondió, no estás triste, estás distraída. Estás distraída de lo que realmente importa, te estás enfocando en las cosas “malas” que son las que menos y no estás enfocada en tu vida como un todo.

Empecé a pensar y recordé el consejo que me había dado un amigo en uno de los momentos más oscuros de mi vida. Cuando los doctores me llamaron a un lado para dejarme saber que mi mamá, en aquel entonces de 59 años no sobreviviría y que debía despedirme, rezaba desesperada cada segundo de todos los días. Le pedía a mis amigos de Facebook que por favor pidieran por ella y que también se unieran a mí en oración. Un amigo me escribió por privado y me dijo:”Diane, estás pidiendo sin fe”. “¿Qué quieres decir?” le respondí un tanto molesta. A lo que el me respondió:”Esa oración ya la hiciste, ya le has pedido a Dios que sane a tu mamá. Ten fe de que El te ha escuchado y que está trabajando en ello. En vez de pedirle a Dios lo mismo una y otra vez empieza a expresar tu agradecimiento hacia el, dale gracias porque escuchó tu oración. Se agradecida y ten fe. Después de esa conversación le conté a mi papá y en vez de pedir por su sanción ( nos reuníamos siempre en la entrada del hospital a rezar antes de volver a casa), empezamos a agradecerle a Dios por la sanción de mi mamá, a agradecerle por escucharnos. De más está decir que mis papás vendrán en Mayo a visitarme a España…

Así que, con esto dicho, he decidido ser agradecida. He decidido, sí reconocer que he desarrollado ansiedad y que estoy aprendiendo a manejarla y a cuidar de mí tan bien como cuido del bebé y a aceptar que aunque esa es mi realidad ahora mismo, TENGO TANTO POR LO QUE SENTIRME AGRADECIDA y que esta etapa no durará toda la vida.

Cada mañana después que el bebé está aseado y alimentado y es el momento de que yo desayune, me siento y empiezo mi día con un diario de gratitud. No tiene que ser nada elaborado y la realidad es que funciona aún si no eres una persona religiosa o espiritual porque te ayuda a enfocarte en las cosas buenas que están pasando en tu vida. Compré una revista y vino con una agenda gratis, así que es lo que he usado para elaborar mi diario.

 

 

Uso colores, pegatinas y cualquier cosa que me apetezca en ese momento. Cualquier cosa que me ayude a hacer de mi diario uno especial. En las mañanas escribo mis propósitos para ese día y de nuevo en las noches para ver como salió todo. Y por supuesto, escribo en mi puño y letra las cosas por las que estoy agradecida.

Mientras tanto también encontré un libro que se llama”Everyday happy 365 Ways to a better you”, que también he incorporado a mi pequeña rutina mañera.

Everyday happy

He aprendido a tomar las cosas con un día a la vez y a aceptar que no puedo controlarlo todo, y que está bien. Estoy haciendo lo mejor que puedo para mantener mi bebé cuidado y saludable. Y ante todo estoy aprendiendo a no ser tan dura conmigo misma. No estoy ni remotamente cerca de ser perfecta y eso también está bien.

La Senorita Prym ❤

Un pensamiento en “Diario de gratitud

  1. Pingback: The journal of gratitude | La Senorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: