Queremos ir a ver el Niño- Crónicas de unos padres primerizos. 

Soy madre primeriza y aunque tengo poca experiencia en el tema, no tengo que ser madre para encontrarle la lógica a algunas cosas. Me explico.

Con la llegada de un bebé surge mucha expectativa. Es normal que la gente quiera venir a casa a conocerle. Pero creo que quizás en el impulso muchas personas obvian algunas reglas básicas de cortesía y lógica.

Aunque no tenía hijos hay cosas que por lógica nunca hacía. Pero ahora que estoy de la otra cara de la moneda veo que hay muchas personas que creo que no unen las piezas del rompecabezas como yo encontraría normal. Incluso me parece hasta de mala educación algunas cosas que he presenciado ¿Qué no me parece normal? Bueno, ya que preguntas… ( algunas me han pasado a mi,  otras las he escuchado de mis amigas)

  • No me parece normal ir a conocer/visitar un bebé y esperar que los papás me saquen picoteo y algo de tomar. Ellos probablemente llevan días sin dormir y lo menos que les apetece es tener que atenderte a ti también. ¿ porqué no mejor llevarles algo de comer para que lo tomen después de que te vayas? No les hagas trabajar màs.
  • Quedarse largo y tendido. Ellos no te lo dirán, pero pasada la hora se estarán preguntando por qué sigues ahí.
  • Tocar el timbre. Solo una pareja de amigos han sido lo suficientemente cautelosos como para no llamar al telefonillo  e incluso tocaron muy suavemente la puerta en vez de el timbre. ( de hecho fueron ellos los únicos que han traído un kit de bienvenida que incluía café, snacks, un detalle para el bebé y cosas para picar en el momento… Saben quienes sois, “veve”.
  • El niño no es un puesto de fruta del mercado, meter la mano a la cuna o moisés sin que los papás te den el ” okay” no es de recibo. Como bien sabrás existe el jabón y estás visitando un recién nacido. Espera a que te enseñen dónde está el baño y luego procede.
  • Opinar sobre cómo hacen las  cosas y/o comparar con cosas que te han contado otros papás. Si no tienes hijos directamente no te estoy escuchando. Sonrio, pero estoy bloqueando todo lo que dices.
  • Si estás enfermo; ¿en serio tengo que decirlo? ¡No vayas!
  • El niño no es el Museo del Prado, no es un Goya ni un Velázquez, ni tú eres un turista japones. Así que evita el uso excesivo de la cámara de foto y en su defecto el flash.
  • Antes de ir no dudes en llamar y preguntar si necesitan algo. Solo el que preguntes lo agradecerán.

Mientras nosotros seguimos aprendiendo a ser papás, tomamos nota. Ya nos presentaremos en vuestra casa con 40 de fiebre y tos, listos para  tomarnos una copa de vino, eso sí con algo de picar.

” A petición de los sobrevivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a los fallecidos, el resto de la historia la contamos tal como ocurrió.”

-La Señorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: