Albondigas caseras

English version

A mi novio le encantan las albondigas. Pero no cualquier tipo de albondigas, le gustan las albondigas caseras, echas desde cero. Debo admitir que cuando se trata de cocinar una de las cosas que más me afectan es la falta de paciencia. Me gustan las recetas rápidas, que sepan bien y sean saludables. No pido mucho, ¿no? Tenemos que aceptar que lamentablemente no todas las recetas son así y que hay algunas que para que queden deliciosas debemos dedicarles más tiempo y paciencia. Así que con eso dicho, me di a la tarea de preparar unas albóndigas caseras. Llamé a mi suegra y ella sin pegas me dio todos sus secretos. He aquí lo que aprendí:

Primero, lo primero…

Meatballs ingredients

  • Salsa de tomates 100%natural. Tiempo de preparación: 40 minutos

Necesitarás:

  • Medio kilo de tomates, más o menos 3 tomates ( por supuesto ponle atención al tamaño de los tomates). A mi novio le encanta el exceso de salsa para luego “mojar” el pan así usé un kilo de tomates ( o sea 6 tomates).
  • Media cebolla picada y un diente de ajo.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • aceite de oliva extra virgen ( una cucharada aproximadamente)

Pelamos los tomates y los cortamos en piezas pequeñas, ponemos una olla con el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Luego añade el tomate, la sal y el azúcar, tapa la olla y pon a fuego lento por 30 minutos. Verifica de vez en cuando que el fuego no está muy alto y que se cocina lentamente. Verás que a los 30 minutos ya parece una pasta cremosa, ahora será buen momento par confirmar que está bien de sal y de azúcar ( el azúcar ayuda a nivelar el nivel de acidez del tomate). Si crees que quieres cocinarlo un poco más déjalo por 10 minutos adicionales. Si prefieres una salsa más espesa entonces ya puedes removerlo de la olla, ponerlo en una batidora y mezclar.

IMG_0271 Tomato sauce
-Hagamos las albondigas…… Tiempo de preparación: 20 minutos

Necesitamos:

  • Carne molida (600 gramos)
  • 1 huevo (batido)
  • perejil
  • sal ( al gusto, yo use 1 1/2 cucharaditas)
  • harina

Mezcla la carne molida con el huevo, la sal y el perejil. Cuando esté todo bien mezclado empieza a hacer las albondigas. No las hagas muy pequeñas porque demorarás demasiado, yo hice 14 albóndigas de buen tamaño. Prepara el sartén con el aceite de oliva y espera a que esté caliente, no pongas la temperatura demasiado alta porque lo único que vas a conseguir es quemar las albondigas por fuera y que queden crudas por dentro. Aquí, mucha paciencia. Cocínalas lentamente para asegurarte que se cocinan de manera pareja. Mientras las albondigas fríen, vamos a terminar la salsa.

IMG_0275

Esa soy yo mezclando el tomate. Se me olvido hacerlo antes de empezar a sazonar la carne. 🙂

IMG_0272 IMG_0274 meat and ingredients for wine sauce IMG_0280 frying the meatballs

Para terminar la salsa necesitarás:  ( Tiempo de preparación: 15 minutos)

  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco
  • Laurel
  • La otra mitad de la cebolla
  • Aceite de oliva extra virgen

En una sarten diferente añade la cucharada de aceite de oliva extra virgen, y ponlo a fuego lento, cuando el aceite esté caliente añade la cebolla y el ajo y espera a que esté listo ( verás que luce transparente), añade la taza de vino, la hoja de laurel y tápalo. Déjalo cocinando a fuego lento por 10 minutos.

IMG_0277 Wine sauce

Para terminar: (Tiempo de preparación: 25 minutos)

Retira las albondigas del sartén y ponlas en un papel de cocina para así escurrir el exceso de aceite. Con una cuchara empieza a añadir el tomate al vino que teníamos cocinando, lentamente, para que se mezcle bien. Una vez termines de mezclar la salsa de tomate con el vino, añade las albondigas y déjalo cocinando por 15 minutos adicionales.

IMG_0282 IMG_0283 finishing up the meatballs

Servir y disfrutar!

Miss Prym ❤

Un pensamiento en “Albondigas caseras

  1. Pingback: Homemade meatballs | La Senorita Prym

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: