No va a ser tan fácil que quedes embarazada.

English Version

Por alguna razón que desconozco y no comprendo, desde que tengo uso de razón, he tenido miedo de no poder tener niños. Aún de niña sabía que quería tener niños cuando creciera pero siempre tenía ese miedo.

Cuando fui adolescente mis periodos eran extremadamente irregulares y dolorosos, muy dolorosos. Tenía ovarios poliquísticos e iba en camino de tener endometriosis. Sin realmente saber que significaba nada de esto, empecé a tomar “la píldora” tal y como lo recomendó el doctor. Para cuando cumplí los 19 años ( más o menos) dejé “la píldora” para ver cómo reaccionaría mi cuerpo.Tal y como era de esperarse mi periodo se volvió loco. Pasaron algunos años en los que usaba y dejaba de usar “la píldora” porque odiaba cómo me hacía sentir. Cuando conocí a mi novio, volví a usar “la píldora“… dos años y medio más tarde empecé a sentirme mal de nuevo. Con las hormonas desajustadas, para nada sexual, no era yo, era un desastre. Cuando fui al doctor ( aquí en España) me explicó que estaba seguro que la culpable de mi situación era “la píldora” y que debería tomar un break. Inmediatamente después de dejarla volví a ser “yo”de nuevo, lívido, emociones en su lugar y el periodo, bueno un poco desajustado, pero era de esperarse debido a experiencias anteriores.

A través de los años me han dicho, por lo menos tres ginecologos diferentes que tenía ovarios poliquísticos  y que tendría problemas para concebir por mis propios medios. Así que alrededor de diciembre del año pasado empecé a preguntarme…” Dentro de seis meses cumpliré los 30, quizás deba verificar que todo este bien ( refiriéndome claro a la incómoda pregunta de: Podré tener hijos o no?”A principios de enero fui al doctor y ella me dejó saber (nuevamente) que tenía ovarios poliquísticos y que sería sumamente difícil que quedase embarazada, que debería intentar por un año y luego regresara.

 

Okay, bueno, por lo menos ya sabía la verdad y lo que debíamos esperar. Así que nos relajamos…40 días después y nada de que apareciera mi periodo, mi ginecólogo me había dado progesterona para hacer que mi periodo viniese en caso de que me retrasara de nuevo, así que la tomé, pero nada. Me hice una prueba de embarazo para eliminar opciones y por supuesto salió negativo. Decidí ir a la doctora quién procedió a hacerme una prueba de embarazo, “negativo”, ( “ya lo sabía”, pensé). Decidió hacerme un sonograma y mientras lo hacía parecía estar confundida y no podía explicarme con exactitud que era lo que veía. “Parece que has ovulado pero no estoy segura porqué no se ve como debería verse”, a partir de ahí estuvo 20 minutos más o menos diciéndome que conocía una especialista en fertilidad y que podía referirme a ella si quería. “No hace falta de verdad que no tenemos prisa.

Mientras le daba mi tarjeta de la póliza a la secretaria se escuchó un grito seguido por:”Espera!”. La prueba de embarazo que me había hecho cuando llegué se había puesto positiva.

Tuve que sentarme. No entendía nada de lo que estaba pasando. “Pero si me acabas de decir…”. Ya no importaba, estaba embarazada. Así como si nada. Me dio unas vitaminas prenatales y me hizo un examen de sangre. Regresé a los dos días para hacerme un examen de sangre y me explicó que en mis exámenes anteriores mi nivel de progesterona estaba muy bajito. Estaba embarazada pero no estaba produciendo suficiente hormonas del embarazo. Sin saberlo, la progesterona que me había dado para hacer que me bajara el periodo fue lo que me ayudó a mantenerme embarazada. Empecé a tomar progesterona y regresé una semana más tarde para seguimiento y para tener una mejor idea de cuanto tiempo tenía. Cuando regresé tenía 6 semanas de embarazo. Cuando escuché ese corazoncito sonando fuerte como un caballo sabía que esto era un milagro. Que de alguna manera se suponía que pasara así. No importaba cómo quisiera verlo, nuestras vidas cambiarían por siempre.

 

No soy doctora, ni pretendo hacer ver tengo conocimiento sobre el tema, pero sinceramente en lo más profundo de mi corazón creo que cualquier cosa puede pasar, cuando menos te lo esperes.

pregnancy

-La Senorita Prym ❤

2 pensamientos en “No va a ser tan fácil que quedes embarazada.

  1. WoW! Diane….
    Con una lágrima en mi “cachete” celebro tu milagro. Como bien dices:
    -todo puede pasar.
    Los milagros sí existen.
    La vida es así. Es hermosa…
    Acabo de tener una pérdida muy significativa para mi. Pero por otro lado, ángeles nacen, ángeles vuelan
    Un abrazo muy fuerte.
    Te recuerdo con mucho cariño…
    Ingrid

    • Ingrid, que bueno saber de ti! Te envío un abrazo fuerte fuerte y te digo lo mismo que dice en el blog “todo puede pasar”. Siempre positiva mucho ánimo. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: