Pan de banana bajo en grasa

Pan de banana bajo en grasa (Low-fat banana bread) (CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION)

Estoy en mi tercer trimestre de embarazo ( ¡a una semana de los 8 meses!) y ahora es que los antojos han empezado y mi piel ha comenzado a estabilizarse. Los primeros meses fueron lo peor para mi piel y aunque cuento con productos de cuidado de la piel espectaculares mis hormonas y mi sistema se estaban revelando en contra mía. Así que decidí hacer lo obvio y prestar atención a mi alimentación. ¿El resultado? Mi piel no solo luce saludable pero he logrado controlar mi peso para un embarazo saludable sin morirme de hambre. Y sí, algunas veces como pizza y hamburguesas… ¡Soy humana!

Mi antojo más reciente son las donas glaseadas, ¡necesitaba un sustituto urgente! Hace dos días salí corriendo del trabajo compre un molde en forma de pan (de silicona; 7 euros) y me puse a hornear. Esta receta es súper fácil y baja en grasa, 96 calorías por ración. ¡Empecemos!

Ingredientes
12 raciones  

  • 200g (7 oz) de harina
  • 85 g (3 oz) azúcar moreno ( para poder usar el azúcar moreno lo puse en la licuadora hasta que se pulverizó)
  • 1 ¼ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 claras de huevo
  • 4 bananas

ingredientes

*Siempre puedes jugar con la cantidad de azúcar y las bananas. Como las bananas son naturalmente dulces, he disminuido el azúcar y lo he sustituido con una banana adicional. Recuerda que la azúcar no es buena para la piel (ni para el cuerpo) así que limitemos su uso.


Prep: 10min › Cook: 55min › Ready in: 1h 5min 

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasa ligeramente el molde ( como mi molde es de silicona use ¼ de una cucharadita de mantequilla)
  2. En un cuenco (bowl) grande añade la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la cucharada de canela. Por otro lado mezcla las claras de huevo con las bananas (usé una licuadora para esto). Añade la mezcla de la banana y el huevo al cuenco y mezclar.
  3. Hornear en horno precalentado por 50-55 minutos. (yo suelo introducir un cuchillo en el centro del pastel, si sale limpio, ¡está listo!)

mezcla   en el molde

Tip: Me gusta cortar las orillas ya que siempre se resecan un poco.

Lo serví con un poco de yogur griego y unas rodajitas de banana fresca. Si no estás embrazada y solo quieres cuidar tu dieta, no añadas las bananas frescas y toma solo el yogur.  También puedes añadir nueces si así lo prefieres, ¡a disfrutar!

resultado           Pan de banana low fat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: