Cuídate del sol, aún cuando no estás en la playa.

Cuida tu piel del sol

Siendo del caribe, donde el sol brilla la mayoría del año, aprendes a temprana edad que uno de los trucos de belleza más sencillos, necesarios y económicos está en el uso del protector solar. Recuerdo de pequeña odiar que mi madre me embalsamara de esa crema blanca tan poco atractiva. Ahora que veo el daño que hace el sol aún en pieles jóvenes agradezco aquel religioso ritual de fin de semana donde antes que nada se escuchaban las palabras mágicas: “sin sunblock no entras al agua”.

Aún cuando no estoy en la playa intento usar protector solar en la cara, recomiendo Solución de Día TimeWise® con FPS 30 Protección Alta, soy de piel muy sensible y esta es la única crema con protector solar que no solo me protege sin causar brotes, sino que también me aporta las vitaminas que mi piel necesita todos los días.

Recuerda que, aunque bien la genética va a jugar un papel muy importante en tú envejecimiento, el sol va a ser un factor externo muy agresivo que funcionará como acelerador. Los daños que deja el sol son irreparables por eso la decisión más sabia es tomar las medidas necesarias para que el fabuloso moreno de hoy, no sea la piel reseca y arrugada de mañana.

Si eres como yo y disfrutas de hacer actividades acuáticas, tranquila, no es momento de entrar en pánico, solo de buscar el cuidado adecuado para ti. ¿Qué puedes hacer en casa?

-Siempre usa protector solar y si es a prueba de agua mejor. Usa aloe vera una vez ya te has duchado, esto ayudará a que no se te empiece a pelar la piel. Para días muy intensos de verano uso Pantalla Solar FPS 50 Mary Kay® Protección Alta* y para refrescar la piel luego del daño uso el Gel Reparador After-Sun Mary Kay®*, te prometo que me lo agradecerás. Un moreno bonito sin dañar la piel, ese es el punto.

-Hidratación en abundancia, interna y externa. Toma mucho agua, el sol nos deshidrata, el tomar agua será como un suero directo para la piel. Además una vez hayas terminado tu día de sol no olvides ponerte crema en abundancia, tu piel lo agradecerá. Para eso recomiendo la Loción Nutritiva para el Cuerpo Flor de Loto y Bambú Mary Kay®

-Vitamina E. Puedes comprar las cápsulas de gel que venden en las farmacia y tomarlas una vez al día junto con un desayuno balanceado. La vitamina E restaura la piel y funciona como antioxidante. (*no olvides consultar a tu médico siempre que vayas a empezar cualquier tratamiento o tomar alguna vitamina nueva)

-Exfolia tu piel, no solo cuando vas al sol. Cuando somos bebés la piel se regenera constantemente. Por eso los pequeños tienen una piel perfecta. Con el tiempo nuestra células se ponen más perezosas y cada vez se demoran más en regenerarse. Por eso se recomienda (a partir de los 25) exfoliar la piel para remover la capa de piel muerta y ayudarla a regenerarse.

Una vez a la semana uso el Gel Exfoliante para el Cuerpo Flor de Loto y Bambú Mary Kay®. Así mantengo mi piel suave todo el año. ( No podrás resistir el olor de flor de loto y bambú, terapia en un frasco)

-Si tienes tatuajes, no olvides poner protector solar en abundancia para mantenerlos.

Tattoo BEach Sun

¿Y que complicaciones médicas hay? Pongámonos serias, no todo es la vanidad. Existen cada vez más casos de cáncer en la piel (Melanoma)por falta de prevención. La asociación de cáncer explica los siguientes “tips” para protegerse del sol:

  1. Usa protección solar! Intenta ponerte el protector antes de salir de la casa ( 30 mnts antes de entrar al agua mínimo) esto ayudará a que el protector se seque bien antes de empezar tu día. Si estás constantemente en el agua debes aplicar nuevamente protector ya que aunque con el agua y el sudor tiende a irse.
  2. Trata de evitar el sol entre las horas “pick” del día. Esta es algo complicada ya que las horas más intensas de los rayos UV son de 10-a 16 hrs aprox. Lo que significa que concuerda con las horas que solemos ir a la playa o la piscina. Yo intento estar fuera entre 1:30-4:30 mínimo, aprovecho para irme a la sombra y leer alguna revista. Manchas en la piel no son un look que quiero tener.
  3. Cuidado con la píldora. La píldora tiene un componente fototóxico, lo que significa que produce mayor absorción de la radiación solar y no lo hace de manera pareja, más bien dispareja. Esto hace que te salgan manchas en la piel muy poco estéticas.
  4. Cuidado con utilizar cosméticos con perfumes. La exposición al sol habiendo utilizado cosméticos que al igual que la píldora tengan algún componente fototóxico también pueden causar manchas en la piel.

Así que ya sabéis chicas, el protector solar es un “must” en tu bolsa de cuidados para la piel. No importa cual sea tu presupuesto es algo que todas podemos hacer para mantener la piel saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: