Cuando ya no esté

Cuando somos jovenes morir no es algo que asumes como algo que forma parte del ciclo natural de la vida. Sabemos que puede y va a llegar en algún momento pero realmente no es parte de nuestra realidad. Por lo menos no es parte de la realidad de aquellos que son lo suficiente afortunados para que esto no forme parte de su realidad.

Creo que cuando nos vamos haciendo viejos tenemos dos opciones. Podemos vivir en negación o podemos acoger nuestros años, vivir la vida a su máxima expresión y aceptar el hecho de que la muerte es inevitable.

Aun antes de que enfermace mi abuela solía decirme:” no estes triste cuando yo me muera. Yo he vivido mucho, he vivido todo lo que tenía que vivir; y tu tienes que seguir adelante. ” me rompía el corazón cada vez que me lo decía. No por la dureza de lo real que eran sus palabras pero porque muy dentro de mi sabía que ella tenia razón.

Siempre trató de protegerme. Mucho antes de que llegase su hora, ella quería asegurarse de que yo aceptase la realidad antes de que pasara algo que me hiciese aterrizar de golpe. La realidad es que no había nada que ella me pudiese decir para hacerme sentir mejor. La muerte de un ser querido no es algo para lo que podamos estar preparados; ¿ o si?

Mientras escribo esto recuerdo algo que siempre me decía mi prima: “solo conoce el corazón de la calabaza el cuchillo que lo atraviesa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: