El amor de abuela

Quien realmente me conozca sabe la relación tan exageradamente cercana que tenía con mi abuela, o tata como solo yo le llamaba por alguna razón que desconozco, pero ha sido así desde que tengo uso de razón. No existía persona con la que discutiese más y amara mas a la vez. Nos queríamos mucho pero no podíamos estar juntas mucho rato, me decía ella cariñosamente. Era mi amiga, mi confidente, mi alcahueta y mi fan número uno. Siempre admiré su valentía y coraje ante cualquier jugada que la vida le pasase. Nunca la vi llorar. Una mujer fuerte, pero fuerte de verdad. Siempre me decía que tenía que ser más dura, que no podía llorar por cualquier cosa. La realidad es que por dentro soy muy sensible, muy llorona, pero en secreto.
Mientras más pasaban los años más admiraba y respetaba mi relación con ella. Hablaba con ella mínimo una vez al día. Sabía que ella ya estaba sola y mayor y no había cosa que le hiciera más ilusión que escuchar sobre mis aventuras en España. La ropa, la comida, los viajes, la familia, el novio. En fin era como si estuviese viviendo lo que no pudo vivir de joven a través de mi. Y yo, encantada.
Luego de los años de adolescencia llegas a apreciar a los abuelos de una manera más especial. Ya no te parecen tediosas sus historias, al contrario, quieres que te cuenten más. Te vas dando cuenta que de alguna manera el tiempo te traicionó y se te acaba el tiempo para conocer todo sobre esa persona tan fascinante que hasta te llego a molestar cuando tenías 15 años.
La mayoría pensamos que nuestra abuela es la más especial de todas y creo que todos tenemos razón, en cierto modo. No sé en tu caso pero en el mío mi abuela se sacrificó hasta el último momento por los suyos y creo que ese espíritu es algo que nunca muere…. Y si tenemos suerte se queda algo con nosotros, ahí guardo en nuestro carácter,como mancha de acero.
Mientras mi tata preparaba su viaje a España después de no sé cuántos años, la vida, vida al fin, hacía sus propios planes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: