Mujeres inteligentes tienen menos posibilidades de casarse.

Este era el titular de uno de los principales periódicos de Puerto Rico en el día de hoy. Luego de ver que varias chicas de mi Facebook (sin alusión a nadie en particular) lo compartían como símbolo de protesta y orgullo, no aguanté la curiosidad y entré a leer la noticia para ver de que se trataba.

Al terminar de leerlo llegué a la conclusión de que el encabezado de la noticia era, más que nada, para llamar la atención de mujeres despechadas. Me explico. En realidad el artículo hablaba de que en un estudio basado en una muestra de 900 personas y resultó que las mujeres que optaban por enfocarse en seguir estudiando y avanzar en el ámbito profesional se les hacía más difícil casarse. No habla de condiciones específicas, personalidades, costumbres o metas individuales. En mi opinión no es que sean más inteligentes, es que tienen otras prioridades u otra manera de ver la vida.

Ciertamente, una vasta mayoría de estas chicas que, dicho sea de paso se creen revolucionarias, tienden a estudiar por años. Se concentran en conseguir todos los ascensos posibles en el trabajo, vuelcan toda su vida en el ámbito profesional y no les importa tanto o quizás no les es prioridad una pareja o familia en ese momento de su vida.

El artículo realmente no fue lo que me chocó, lo que sí me molestó fueron los comentarios que venían acompañados del “re-post” burlándose de las mujeres que si se casaban y/o alardeando de que ellas, por no casarse, son más inteligentes.

Me parece muy injusto tanto para los hombres como para las mujeres que pongan sellos diciendo cosas como: “Soy muy inteligente por eso no tengo pareja. Por que las prefieren brutas” o “No puedo ser esposa y madre y también profesional”. Honestamente me suena a una excusa débil, injusta y arcaica.

Antes de escribir este “post” Entré a mi Facebook y me encontré con, mínimo, 50 mujeres no solo bellas y fabulosas pero profesionales (Abogadas, doctoras, licenciadas en una variedad de especialidades dignas de admirar, bilingües, etc. ). Y, además de todas estas cosas buenas están casadas, tienen familias y/o hijos. ¿Porqué van a ser ellas menos inteligentes que las que deciden esperar a los 40 para empezar una familia o nunca tenerla? ¿Porqué van a ser menos interesantes los hombres que deciden estar a su lado?

Siento que hay una doble moral, y hasta un poco de resentimiento hacia las mujeres que, no solo por su cara bonita si no por si inteligencia, logran un balance entre las dos cosas; matrimonio y familia vs profesión. Por que claro, es muy fácil sentarse y decir: “Bueno yo me dedico a mi carrera y mis estudios en vez de perder el tiempo cambiando pañales o planificando una boda. Eso se lo deje a las menos inteligentes.” Puede que estén en lo cierto o puede que no, es cuestión de perspectiva. Pero por favor no quieran subestimar a las que sí han logrado ambas cosas.

Y, por si todavía dudan que hay mujeres sumamente inteligentes, bellas, poderosas, madres y esposas, aquí les vá la lista:

  1. Ellen Alemany, Citizens Financial Gorup, CEO, Chairman and CFO
  2. Angela Braly, Wellpoint Presidenty CEO
  3. Ursula Burns, Xerox Chairman CEO
  4. MaryCallahan Erdoes, JP Morgan Asset Management CEO
  5. Cynthia Carroll, Anglo American PLC CEO
  6. Andrea Jung, Avon CEO
  7. Katherine Krill, Ann TaylorPresidente CEO
  8. Ellen Kullman, DuPont, presidente y CEO
  9. Indra Nooyi, Charimany CEOde Pepsi Co.

En fin, ese feminismo mal encaminado no sienta bien conmigo. Me suena más a mujeres despechadas que solidarias con el progreso de la mujer. Creo que es contraproducente el criticarnos entre nosotras solo porque algunas decidan casarse y otras decidan dedicarse únicamente a su crecimiento profesional. ¿A que no escuchan a los hombres alardeando sobre estas tonterías? En vez de perder el tiempo con comentarios odiosos sobre las que si se casan debería enfocarse en ver porque ustedes no. ¿O es que ya han logrado estar en cargos como los mencionados antes? ¿Eres CEO de Pepsi Co? …Solo digo.

Si al final optas por llamar “poco inteligentes” a las que se casan no te quejes cuando ellas con todo el derecho te llamen “jamona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: