Se me acaba el tiempo para casarme!

IMG_0038

Sería mentira si empiezo diciendo que no me quiero casar. Creo que, por lo general, todas las mujeres hemos tenido en algún momento la fantasía de cómo será el día de nuestra boda. ¿Qué vestido usarías, donde sería, a quienes invitarías .pero, ¿Qué pasa si ese día no ha llegado? O, ¿Qué pasa si ese día nunca llega? ¿Hemos fracasado como mujeres? ¿Hemos pasado directamente a vestir santos junto con otras “solteronas de treinta y tantos”?

¿Por qué tiene que existir una edad límite para hacer ciertas cosas? ¿No debería ser el enfoque principal ser felices? Y, en temas del amor, ¿No deberíamos concentrarnos en encontrar una persona que nos ame y a la que amamemos de manera tan natural, tan desinteresada que todo simplemente fluya? Sin presiones, sin anillos, sin fechas, sin vestidos, ni lista de invitados…con una única garantía: una promesa de amor eterno, de entendimiento, de apoyo, de fidelidad, …que solo eso con el tiempo nos lleve a dar el próximo paso, o no.

Si algo he aprendido es que, no importa si te casas a los 20 o a los 40, nunca sabes si va a funcionar o no. Mis papás llevan juntos algo así como 35 años, con lo bueno, con lo malo y con lo regular. Y, sorpresa! Nunca se casaron, ni si quiera por lo civil.  

Por eso cuando escucho personas decir me caso porque ya llevamos mucho tiempo de novios, nos casamos porque ya toca, o me caso porque ya es mi última oportunidad para hacerlo, me sorprendo y pienso …. Pero ¿que paso con decir: me caso porque no imagino mi vida sin esta persona.? Me caso porque mis mejores momentos los he vivido al lado de mi pareja. Me caso porque tengo una relación tan maravillosa que quiero hacer un juramento público de algo que ya nosotros dos sabemos. Que nos amamos.

Cualquier edad es la edad perfecta para enamorarse, para casarse, para empezar de nuevo, para tener un bebé, para criarlo sola ( o solo), para compartir con amistades, para conocer el mundo, para divorciarse…lo que quiero que entiendas es que cualquier edad es la edad perfecta para ser feliz. En tus términos, no en los de nadie.

Así que a mis fabulosas amigas, si el amor no ha llegado, ya llegará. Te casarás o no, pero eso es lo de menos. Lo importante es que encuentres una persona que te ame y ames tanto, que sepan los secretos más oscuros de cada uno, cada lágrima, cada alegría, cada grito, cada dolencia, cada carencia, cada miedo,cada sueño, cada ilusión, cada falta y cada perdón y que aún así puedan mirarse y decir, le amo, tal como es. Con lo bueno y con lo malo.  Así que mis niñas la próxima vez que sientan que se les acaba el tiempo para casarse recuerden que cada persona y cada pareja es distinta, que no hay prisa, que lo importante es disfrutar cada etapa, a nuestro ritmo. Que todos tenemos un recorrido que hacer y que nada, nada, garantiza la felicidad. No te preocupes en poner sellos o contratos a algo que ustedes saben, mejor enfocate en lo que realmente importa, ser feliz.

I am someone who is looking for love. Real love. Ridiculous, inconvenient, consuming, cant-live-without-each-other love. -Carrie

IMG_0070

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: